Definiendo la plantilla para los ensayos


Debemos definir la estructura y los valores para una muestra (posible plantilla inicial), tomando como referencias de potencia y velocidad las informaciones encontradas en Internet y los dos ejemplos que realizó el instalador de nuestra máquina.

El número de celdas de esta plantilla está condicionado por el número de capas de LaserCut: 40. Cada capa se configura con una velocidad y potencia diferente. Se deciden establecer 4 valores de velocidad en las filas, y 10 valores de potencia en las columnas. Unas celdas se definirán como corte y otras como grabado.

La idea es utilizar la misma plantilla, con los mismos valores, para distintos materiales, de esta manera se reducen los tiempos dedicados a configuración de parámetros. Se espera que, con esa primera plantilla, se acoten unos intervalos adecuados de funcionamiento para cada material. A partir de ahí se podrían realizar plantillas específicas para cada material si se considera necesario dependiendo de los gradientes en los resultados obtenidos a partir de los intervalos de potencia y velocidad programados.

Se ha pensado planificar los ensayos comenzando con materiales de grosor intermedio para que, en el caso de que los valores iniciales puedan resultar excesivos, se reduzca la posibilidad de combustión.