Comprobar qué capas han pasado de AutoCAD a LaserCUT

Comprobar qué tenemos y comprobar otras tablas

 
 
 
Vamos haciendo un trabajo de comprobación:
  • Desactivamos capas de forma aislada en LaserCUT y comprobamos a qué capas de AutoCAD se corresponden.
  • Comprobamos los colores alternativos que daban otras tablas para los colores que nos faltan. cambiamos con esos valores las tablas de AutoCAD y volvemos a exportar. No nos vale ningún color nuevo.
  • Comprobamos los colores que en nuestro intento inicial habían pasado de LaserCUT a AutoCAD. Con esto conseguimos que nos funcionen tres colores más (los que tienen el código RGB a mano en la siguiente imagen)

 
 

¿Podríamos leer los colores de las capas en la interfaz gráfica de LaserCUT?

Esta opción, un poco simple, podría funcionar. Probarlo resulta rápido, pero comprobados los colores de unas cuantas capas, vemos que estos se corresponden con los colores que teníamos en la tabla de GIMP.


 


Sistematizar lo que tenemos

Quizá lo más adecuado en este punto es ver cuántas capas sabemos trasladar de Autocad a LaserCUT, y preparar una plantilla para los ensayos con menos celdas, adaptándonos a las capas que tenemos.


 
Al final optamos por codificar las distintas situaciones cruzando las capas de LaserCUT y AutoCAD. Por ejemplo:
  • La capa 00 de AutoCAD no se convierte en la capa 00 de LaserCUT (primer cuadrado negro). Por eso el primer cuadrado está tachado.
  • La capa 01 de AutoCAD sí se convierte en la capa 01 de LaserCUT (segundo cuadrado azul). Por eso no está tachado.
  • La capa 01 de AutoCAD también se convierte en la capa 23 de LaserCUT  (cuadrado malva de la tercera fila). Por eso hay una flecha que sale desde el cuadrado azul al malva.  
La casuística de los grises de la última fila la dejamos sin completar porque ya hay suficiente complejidad.

Las capas que tenemos disponibles son las que no están tachadas y aquellas a las que les llega flecha de un cuadrado tachado y del que sólo sale o consideramos una flecha.
 

Capas disponibles

El resultado de capas disponibles se ve en la imagen siguiente. Junto a cada capa de LaserCUT tenemos el número de la capa de AutoCAD.

Habrá que simplificar la plantilla para el ensayo, manteniendo 4 filas y reduciéndolo a 5 columnas.
Podemos hacer un ensayo completo con corte, y otro con grabado, aunque haya que tocar la configuración del archivo de LaserCUT.