Primer ensayo: cuero

La segunda prueba se realiza sobre una pieza de cuero. La superficie del cuero no es plana por lo que en las zonas que está más abombada habrá menos distancia con el cabezal. Se espera por tanto una cierta variación en la calidad del trazo. No obstante, para minimizar este efecto, se sujeta perimetralmente la pieza de cuero a la superficie de la máquina mediante cinta de carrocero.




A la vista de que en el anterior ensayo las intensidades de grabado parecían muy elevadas, se ha variado la configuración de los valores de las capas sin variar su grafía, de tal manera que las velocidades se han multiplicado por 10 (donde dice 150 es 1500) y las potencias se han dejado a la mitad (donde dice 50 es 25)

El cuero, al ser un material orgánico, emite un olor muy fuerte y característico. También se genera mucha luz al contacto del láser con el material.




En la muestra se pueden apreciar las irregularidades debidas al abombamiento: el 50 de la parte superior era la zona de la superficie más elevada A la vista del resultado se aprecia que sólo tres módulos se han cortado completamente y que el grabado con una potencia del 10% no hace ningún efecto.